viernes, 5 de agosto de 2011

Casa museo de Arnold Schwarzenegger

Una casa museo , un pequeño poblado en el sur de Austria, conmemora el lugar donde vivió su infancia Arnold Schwarzenegger. La apertura de esta, coincidió con la celebración del 64º cumpleaños del famoso actor y político.

Además de una vasta colección de las imágenes escultóricas del ícono del 'bodybuilding', en el museo se exhiben la cuna de 'Arnie', algunas de sus primeras pesas y el horno metálico en el que su madre le cocía su venerado 'strudel' de manzana. Un deseo especial del propio Schwarzenegger, quien colaboró personalmente en la preparación de la exposición, era colocar una vieja panadera en su lugar auténtico en la cocina.

Desde California fue llevada la moto con que protagonizó la primera entrega de 'Terminator' y una copia exacta de la mesa que él usaba como gobernador. En todo lo demás se conserva una atmósfera puramente austriaca.

El futuro actor dejó Thal en 1966, a los 19 años, pero allí hay muchas personas que recuerdan cómo era en aquella época. Uno de ellos, Peter Urdl, el condiscípulo de 'Arnie', ha sido el principal promotor de la idea de instaurar en la localidad nativa de ambos este museo. Ahora es el director y máximo responsable de la colección única.

Suele confesar en sus entrevistas que Arnold Schwarzenegger fue un niño “no muy remarcable” y que nadie en Thal hubiera dicho en los años 60 del siglo pasado que haría una carrera mundialmente reconocida.




No hay comentarios:

Culturismo global en pruebas deplegable