martes, 9 de octubre de 2007

Densidad Elevada

Entrenamiento de Densidad Elevada por Charles Staley


“Cuando un sistema biológico experimenta un desafío, se modifica a si mismo a fin de ser capaz de soportar mas facilmente ese desafío en el futuro”
Ahora, en mi opinión, si ud esta interesado en el crecimiento muscular, esa afirmación contiene todo lo que ud necesita saber. El músculo es un sistema biológico, y crece (o se atrofia) en proporción directa a la cantidad de trabajo que se lo obliga a hacer.
Por supuesto, todos los sistemas de entrenamiento enfocan a esta realidad sugiriendo una interminable cantidad de recomendaciones, a veces conflictivas, en cuanto a la selección de ejercicios, numero de series y repeticiones, duración de los periodos de descanso, y así sucesivamente. Un sistema dice 3 series de 10; otro dice una serie al fallo. Un sistema recomienda descansar un minuto entre series, otro 3 minutos. Un sistema emplea rangos parciales de movimiento, otros rango total de movimiento. Uno tras otro sigue la discusión. Lo que se pierde de vista en todo esto es la simple realidad de que cualquier sistema que le permita hacer la mayor cantidad de trabajo por unidad de tiempo es lo que causa el crecimiento muscular de una manera óptima.
Dicho eso, la próxima pregunta es “Que es Trabajo?” y la respuesta se refleja en la siguiente ecuación: M x D= T (M = masa o peso, D = distancia, y T = trabajo)
Mi opinión:
Creo que a lo que venimos a deducir es que sea el entrenamiento que sea es siempre acabar cansado i controlar en los próximos entrenamientos que se ace lo mismo pero con mas peso, y eso es progreso.

No hay comentarios:

Culturismo global en pruebas deplegable